Presentación

En la perspectiva de la consolidación del proyecto académico de la actual gestión que preside el Dr. Víctor Antonio Corrales Burgueño se han trazado líneas centrales de política educativa.

En este marco se inscriben, actividades, proyectos, programas y eventos académicos, entre ellos, una nueva normativa institucional, cursos de capacitación de la infraestructura académica, programas de vinculación con los sectores productivos de la identidad.

La Escuela Superior de Educación Física como parte integral de la estructura orgánica y académica de nuestra institución, preocupada por elevar el nivel del proceso de la enseñanza deportiva en aras de mejores resultados en competencias nacional e internacional, se incorpora a este llamado al presentar ante el H. Consejo Universitario en proyecto de LICENCIATURA EN EDUCACIÓN DEPORTIVA, el cual fue aprobado en reunión celebrada el 04 de diciembre de 2008.

El dictamen del máximo órgano de cogobierno tuvo su asiento en la filosofía que sobre el deporte tiene la Universidad Autónoma de Sinaloa, la cual, en congruencia con sus metas sustanciales, considera al deporte como un valioso recurso para contribuir al logro de una educación integral de la comunidad, así como la preservación y fomento de la salud.

En este contexto caracteriza al deporte como un instrumento formativo y generador de bienestar del ser humano, que requiere para su óptimo aprovechamiento de las diversas ciencias y técnicas que en los últimos años se han desarrollado en beneficio del mismo.

Requisitos de Ingreso

Inscripciones:
  • Entrevista con la Comisión Académica de Ingreso.
  • Certificado de Estudios Completos de Bachillerato o equivalente.
  • Acta de nacimiento.
  • Certificado médico.
  • Pagar cuota de inscripción.
  • Pagar cuota por Cuatrimestre.
  • Otros establecidos en la normativa universitaria.
  • Presentar copias de currículo vitae y documentos comprobatorios de instituciones reconocidas.
  • Carta aval de una institución de reconocida solvencia académica y/o deportiva donde conste que labora o haya laborado por más de tres años en la enseñanza del deporte.

Estos documentos deberán entregarse con original y dos copias.

Universidad Autónoma de Sinaloa, ESCUELA SUPERIOR DE EDUCACIÓN FÍSICA · UAS
Av. de las Américas y Prol. Josefa Ortíz de Domínguez s/n. Circuito interior sur-oriente. Ciudad Universitaria, C.P. 80040. Tel/Fax 7-13-61-08

Siguenos en Facebook Siguenos en twitter Siguenos You Tube