Licenciatura en Entrenamiento Deportivo

Objetivo de la Carrera

Formar profesionales de la Educación Deportiva con calidad académica, alto sentido ético y social, capaces de generar y aplicar conocimientos para entrenar y formar deportistas de buen nivel de competencia a través de fundamentar la planificación del entrenamiento deportivo desde diversas posiciones teórico-metodológicas, entrenamientos deportivos en apego a necesidades reales y actuales de la competencia deportiva, además de formar y desarrollar técnicas modernas del entrenamiento.

Objetivos Particulares de la Carrera
  • Promover la superación de entrenadores y promotores deportivos empíricos al nivel de licenciatura que laboran en la actualidad como tales y que están a cargo de las selecciones representativas.
  • Mejorar resultados en las competencias de carácter regional, nacional e internacional.
  • Establecer las condiciones para el desarrollo de la investigación en el proceso de la enseñanza aprendizaje.
  • Preparar las nuevas generaciones de técnicos del deporte, que atiendan eficazmente a los atletas desde un punto de vista científico.
Deportes con Acentuación
  • Atletismo