Control Escolar

Objetivo:

Administrar de manera eficiente y confidencial los documentos de los estudiantes de la UA, así como llevar a cabo la organización necesaria para la operación de cada uno de los periodos de los ciclos escolares; así como todo lo referente a la vida académica de los estudiantes.

Funciones:
  • Llevar a cabo el trámite necesario de los asuntos relacionados con la preinscripción, inscripción, y reinscripción de los estudiantes de la UA;
  • Realizar el trámite requerido para solicitar a la instancia correspondiente asuntos relacionados con correcciones de calificaciones;
  • Otorgar cuando se soliciten, constancias sin calificación, constancias con calificación, boletas y recibos de pago por concepto de registro de libro de egresados siempre y cuando sea la persona interesada la que hace el trámite;
  • Proporcionar en tiempo y forma al personal académico la información relacionada a las de actas ordinarias, extraordinarias y especiales para que éstos puedan capturar calificaciones;
  • Llevar a cabo al final de cada semestre la estadística en cuanto a promedio general por grupo, alumnos egresados por generación, niveles de deserción, reprobación y entregar reporte al Coordinador Académico.
  • Llevar a cabo los trámites necesarios para mantener actualizado el kardex de los estudiantes;
  • Capturar horarios tanto de cada uno de los periodos, como de exámenes ordinarios, extraordinarios, regularización y de ser necesario de exámenes especiales en el sistema SACE (Sistema Automatizado de Control Escolar).
  • Ingresar carga académica al sistema SACE.
  • Emitir recibos para pago de consulta médica según sean requeridos;
  • Emitir  recibos de pago de exámenes de egreso de acuerdo a los periodos establecidos por la Coordinación Académica de la escuela;
  • Llevar a cabo el trámite necesario para la solicitud de exámenes ordinarios, extraordinarios, regularización y especiales.
  • Tramitar la petición para generar actas ordinarias, extraordinarias, de regularización, complementarias y especiales a la instancia correspondiente según sea el caso.
  • Llevar a cabo el trámite necesario para hacer llegar la documentación de los estudiantes a la instancia correspondiente relacionado al microfilm;
  • Llevar a cabo el trámite necesario para hacer llegar la documentación de los estudiantes al departamento de Académico Legal de la UAS.
  • Elaborar listas de asistencia;
  • Llevar a cabo el trámite necesario para hacer cambio de turno y/o grupo previa autorización del coordinador académico de la UA.
  • Llevar a cabo el trámite necesario para la solicitud de certificados de los estudiantes egresados que hayan culminado y aprobado todos los créditos del PE en el ciclo escolar actual; es decir el departamento no se responsabilizará de solicitar certificados de generaciones anteriores ni de alumnos que no tramitaron en tiempo y forma de acuerdo al ciclo escolar actual;
  • Elaborar un reporte de actividades al final de cada ciclo escolar y remitirlo al H. Consejo Técnico de la UA si es requerido;
  • Las demás que establezcan las normas y disposiciones reglamentarias de la UAS y la propia UA.

Universidad Autónoma de Sinaloa, ESCUELA SUPERIOR DE EDUCACIÓN FÍSICA · UAS
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