Tutorías

Contar con un programa de apoyo, asesoría, orientación y seguimiento para los estudiantes de la UA, que promueva su formación integral coadyuvando al logro de los objetivos institucionales, así como servir de recurso para la mejora en la disminución de los índices de reprobación, rezagos de deserción y eficiencia terminal.

• Velar por la implementación, el desarrollo, la evaluación y la mejora de la acción tutorial y coordinación de actividades de los tutores.
  • Establecer el mecanismo de seguimiento y evaluación del Plan de Acción Tutorial y la generación de un informe final, en el que se describan los objetivos, responsables, acciones, niveles de participación y resultados.
  • Capacitar al Personal Académico que actuarán como tutores.
  • Convocar y prescindir las reuniones  con el Personal Académico que participaran como Tutores.
  • Asignar los tutores ya sea grupales o individuales.
  • Remoción de los tutores que participan en el Programa según convenga.
  • Solicitar y revisar el reporte de resultados de cada uno de los tutores asignados al programa.
  • Informar al Personal Académico y estudiantes sobre cualquier curso, conferencia o cualquier información que involucre el Programa de Tutorías.
  • Las demás que establezcan las normas y disposiciones reglamentarias de la UAS y la propia UA.