Evaluación del Desempeño Físico

Propiciar la integración de los conocimientos teóricos-prácticos a través de la ejecución y análisis de prácticas, así también brindar un servicio con la mayor eficacia y profesionalidad que se requiere, así mismo dar difusión al trabajo que se realiza en el departamento de fisiología y dar a conocer a los alumnos los aparatos que conforman un laboratorio de fisiología.

• Coordinar el correcto funcionamiento del laboratorio;
  • Investigación para determinar si los pacientes o clientes requieren un mayor examen o derivación a otro profesional de la salud.
  • Valoración de los pacientes o clientes mediante la obtención de una historia clínica y otras fuentes.
  • Evaluación de los datos de la exploración (la historia, la revisión de los sistemas, y las pruebas y medidas) para tomar decisiones clínicas.
  • Determinar un diagnóstico que guiará el futuro del paciente.
  • Colaborar con los pacientes o clientes, miembros de la familia, otros profesionales y otras personas, para determinar un plan de atención que sea aceptable, realista, culturalmente competente, y centrado en el paciente.
  • Proporcionar las intervenciones de terapia física necesarias para lograr las distintas metas y resultados.
  • Promover la prevención, promoción de la salud, y bienestar de todos los individuos.
  • Generar y presentar a la Coordinación de Vinculación Y gestión, un informe de las actividades desarrolladas, cuando así le sea requerido;
  • Desarrollar las demás funciones inherentes al ámbito de su competencia, al ser estas funciones enunciativas más no limitativas.