Ciclismo

El proyecto de la disciplina del Ciclismo en la Facultad de Educación Física y Deporte, tiene como principal objetivo la formación deportiva, humana y social de los alumnos inscritos en la Unidad Académica, sin ningún tipo de distinción de sexo o discapacidad.  Una vez establecidos los beneficios que para la población reporta la actividad física en general (considerando sus potencialidades y deficiencias), el paso siguiente es aprovechar los lugares con los que cuenta la ciudad de Culiacán así como sus comunidades mediante paseos ciclistas temáticos.

• Promover y difundir, en el ámbito de la comunidad universitaria, la modalidad deportiva de ciclismo.
  •  Representar a la Facultad de Educación Física y Deporte en  Ciclismo en el ámbito de la comunidad universitaria y en sector privado.
  • Contribuir a la prevención, control y represión del uso de sustancias y grupos farmacológicos prohibidos y métodos no reglamentarios en la práctica del deporte, así como a la prevención de la violencia en el deporte.
  •  Organizar y coordinar paseos temáticos que contribuyan al desarrollo de la actividad física y cultural.
  • Organizar cursos para fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte, uso personal, uso competitivo entre otras.
  • Orientar a los estudiantes la composición de la bicicleta para su adecuado uso.
  •  Representar a la Facultad de Educación Física  en las actividades y competiciones de carácter universitario.
  •  Formar a los estudiantes usuarios de bicicleta a respetar señalamientos tanto en la ciudad universitaria como en la ciudad.
  • Generar y presentar a la Coordinación de Vinculación Y gestión, un informe de las actividades desarrolladas, cuando así le sea requerido;
  • Desarrollar las demás funciones inherentes al ámbito de su competencia, al ser estas funciones enunciativas más no limitativas.