Misión

La Facultad de Educación Física y Deporte, como Unidad Académica de la Universidad Autónoma de Sinaloa, tiene como misión formar integralmente profesionales de la cultura de la actividad física y deporte, mediante programas educativos de reconocida calidad, sustentados en un currículo con criterios de factibilidad, pertinencia y flexibilidad, con una planta docente de alto nivel e infraestructura e instalaciones modernas, que contribuyen a la consolidación de  la docencia, investigación y extensión de la Universidad, del Estado de Sinaloa y el país.

Visión

En 2020, la FEFyDE refrenda su compromiso de formar profesionistas integrales en la cultura de la actividad física y deporte, lo que coadyuva a la consolidación de la docencia, investigación y extensión en la Universidad Autónoma de Sinaloa en la calidad de sus modelos educativos y académicos fortaleciendo su identidad institucional en el nivel regional, nacional e internacional.

Valores

Los valores esenciales que profesores, estudiantes, gestores y personal de apoyo de nuestra máxima casa de estudios deben observar y practicar durante el desarrollo de las funciones sustantivas en el marco del modelo educativo institucional son:

• Honestidad; que implican actuar con rectitud, hablar con sinceridad y franqueza, comportarse y expresarse con coherencia y sinceridad, respetando la verdad con uno mismo y con los demás.
  • Equidad;  dar a cada quien lo que le corresponde, según sus necesidades, méritos, capacidades o atributos.
  • Libertad; respetar la voluntad individual y hacerse responsable de los propios actos sin estar atado a la voluntad de otros.
  • Solidaridad; comprometerse con el otro y la otra, con su dignidad, su libertad y su bienestar, especialmente con las y los marginados.
  • Respeto a la vida y a los demás; aceptar, apreciar y valorar las cualidades del prójimo y sus derechos, así como de sí mismo.
  • Respeto a la naturaleza; cuidar la naturaleza como ser vivo del cual somos parte y por lo tanto co-dependemos.
  • Integridad; asegurar la congruencia entre lo que se dice y se hace siempre que sea orientado al bien de sí mismo y de los demás.
  • Ética profesional; actuar respetando el conjunto de principios, valores y normas que indican cómo debe  comportarse una persona en su actividad profesional.
  • Justicia; reconocer, respetar y hacer valer los derechos de las personas, velando porque no se cometan atropellos contra sí mismo y los demás.
  • Responsabilidad; cumplir siempre con lo que uno se compromete considerando el interés colectivo.
  • Cooperación; es trabajar  responsablemente en conjunto con otras personas o grupos para lograr  propósitos comunes.
  • Transparencia; dejar claro a la luz pública la esencia y los matices de la actuación, tanto individual como colectiva, en todo o en parte, de una comunidad determinada.