Motricidad y estimulación temprana

Orientar y capacitar a los alumnos, docentes, padres de familia, en manejo de material didáctico relacionado a la práctica de la motricidad y a la estimulación temprana que todo niño lo requiera.

• Coordinar el correcto funcionamiento del laboratorio;
  • Analizar en los pacientes pequeños reflejos arcaicos y áreas de importancia como son la audición, visión, área social, afectiva, y de lenguaje.
  • Analizar en pacientes pequeños la coordinación ojo-mano; ubicación de sonido y de la mano, exploración de la marcha.
  • Revisar los avances cognitivos en pacientes
  • Realizar Análisis global de la anamnesis y del examen de desarrollo.
  • Fomentar programas de intervención, especialmente en niños con alteraciones del desarrollo con alto riesgo de padecer alguna enfermedad del sistema nervioso central.
  • Promover que las condiciones fisiológicas, educativas, sociales y recreativas de los recién nacidos sean adecuadas.
  • Valorar el control postural, practicando ejercicios de psicomotricidad gruesa y fina.
  • Orientar el espíritu de curiosidad y observación del niño.
  • Practicar en pacientes actividades lúdicas y de socialización.
  • Generar y presentar a la Coordinación de Vinculación Y gestión, un informe de las actividades desarrolladas, cuando así le sea requerido;
  • Desarrollar las demás funciones inherentes al ámbito de su competencia, al ser estas funciones enunciativas más no limitativas.