Servicio Social

Desarrollar en el prestador de servicio social una conciencia de solidaridad y compromiso con la sociedad a la que pertenece, convirtiendo la práctica en un verdadero acto de reciprocidad a través de los planes y programas del sector público, contribuyendo a la formación académica y profesional de alumnos y egresados.

• Cumplir y hacer cumplir la normatividad en materia de Servicio Social.
  • Coordinarse con la Dirección General de Servicio Social, a través de la Subdirección de Servicio Social de la Unidad Regional para el desarrollo de los procesos que involucra la prestación del Servicio Social en nuestra institución.
  • Colaborar con la Subdirección de Servicio Social de Unidad Regional en la elaboración del Plan Operativo Anual del Servicio Social.
  • Colaborar con la Subdirección de Servicio Social de Unidad Regional en la evaluación de las actividades el Servicio Social.
  • Programar conjuntamente con la Subdirección de Servicio Social de Unidad Regional la demanda de Prestadores de Servicio Social en cada periodo de prestación de Servicio Social.
  • Emitir a la Dirección General de Servicio Social y Subdirección de Servicio Social de Unidad Regional Constancia de Cumplimiento de Servicio Social a cada uno de los Prestadores de Servicio Social que estén en condiciones de liberar el Servicio Social.
  • Difundir y promover entre los alumnos y egresados que estén en condiciones de realizar su Servicio Social, los aspectos relacionados con éste.
  • Recepcionar las solicitudes de Prestadores de Servicio Social provenientes de la Subdirección de Servicio Social de Unidad Regional y de las Unidades Receptoras previo inicio de cada periodo de prestación de Servicio Social.
  • Coordinar la prestación del Servicio Social de su Unidad Académica con base en los programas y proyectos dictaminados por el H. Consejo Técnico y aprobados por la Dirección General de Servicio Social.
  • Asignar en coordinación con el Subdirector(a) de Servicio Social de Unidad Regional a los Prestadores de Servicio Social requeridos en los convenios en donde participa el Servicio Social.
  • Dar información y asesoría previa y durante la realización del Servicio Social a los Prestadores de Servicio Social.
  • Coordinar en cada Unidad Académica la evaluación de las actividades de los Prestadores de Servicio Social.
  • Supervisar el adecuado desarrollo y seguimiento de las actividades que forman parte de la prestación del Servicio Social;
  • Garantizar la correcta supervisión y asesoría de las actividades de los Prestadores de Servicio Social;
  • Las demás que establezcan las normas y disposiciones reglamentarias de la UAS y la propia UA.