Extensión y Difusión Cultural

Organizar y promover en actividades culturales, humanistas, tecnológicas, científicas y artísticas logrando un incremento en la participación de la UA, incluyendo a los estudiantes, docentes y a los diferentes sectores de la sociedad, haciendo posible la preservación y difusión de la cultura física.

• Participar en actividades de proyección y vinculación de la UA, a través del Servicio Social, extensión y divulgación de la actividad física y la cultura, así como el buen funcionamiento de las unidades a su cargo;
  • Elaborar y presentar el programa de sus actividades al Director, vinculando las diferentes áreas de la UA;
  • Promover actividades en grupos multidisciplinarios que fortalezcan la integración y formación profesional entre sus participantes;
  • Vincular los programas de extensión con los sectores público, privado y social;
  • Implementar los medios que permitan a la institución participar en la capacitación, análisis, evaluación y difusión de los valores culturales;
  • Promover y organizar eventos deportivos, cívicos, sociales y culturales;
  • Participar en el Consejo Consultivo de su área;
  • Actualizar periódicamente la página WEB de la UA;
  • Divulgar utilizando los mecanismos de comunicación pertinentes la información referente a las actividades que realice la UA;
  • Las demás que establezcan las normas y disposiciones reglamentarias de la UAS y la propia UA.
Extensión y Difusión Cultural

La Extensión y la Difusión Cultural es una de las tres funciones sustantivas de la universidad.

Es por ello que para nuestra Unidad Académica es importante que nuestros alumnos sean participes de las actividades que realizamos al interior y exterior de nuestra universidad.

Lo que se busca es contribuir al proceso de formación del estudiante mediante su participación directa y responsable en el desarrollo de proyectos de acción que respondan, en la medida de sus posibilidades, a las demandas específicas de su entorno social, estos programas comparten la visión pedagógica del plan de estudios.

El propósito central lo constituye el proporcionar al estudiante la posibilidad de realizar acciones a través de las cuales exploren, desarrollen, viven cíen y compartan experiencias, para buscar prepararse como personas, como ciudadanos y como futuros profesionistas.

PROGRAMAS DE APOYO
Programas de Extensión

Colaborando con el desarrollo de competencias deportivas y habilidades físicas de nuestros alumnos, al igual que brindar a la sociedad un espacio para estimular las áreas lúdicas, recreativas, deportivas y de salud nuestra escuela brinda los siguientes programas:

1. Programa ELITE.
  2. Zumba Fitness ESEF.
  3. Taller de verano “Creando Aprendo” (Arte, Deporte y Recreación).
Actividades Extracurriculares

Es muy importante dar a nuestros alumnos una educación integral formándolos para desempeñar una ocupación en el mundo del trabajo como profesionales de la cultura física y para su desarrollo en sociedad como ciudadanos responsables, críticos y participativos. Para contribuir al logro de este objetivo, de manera complementaria a las actividades académicas, se realizan actividades extracurriculares o extraclase como lo son:

1. Banda de Guerra.
  2. Escolta.