Investigación y Posgrado

Promover la formación continua del personal docente de la UA, que permitan generar conocimiento que incidan en elevar el nivel académico y fomentando a la apertura de vínculos en los sectores productivo y social, utilizando la investigación como elemento fundamental de las estrategias del proceso enseñanza-aprendizaje; así como también supervisar los proyectos de investigación aprobados por el H. Consejo Técnico y publicar los informes de investigación que la UA genere.

• Cumplir y hacer cumplir los lineamientos Institucionales; así como los acuerdos del Consejo de Investigación y Posgrado y los lineamientos internos de trabajo.
  • Acordar con el Director y Secretario Académico de la UA el despacho de los asuntos que le encomiende.
  • Participar en los órganos académicos y de gobierno con el carácter y facultades que la Legislación Universitaria y reglamento de Investigación y Posgrado vigente le confieran, y aquellas otras que estos mismos en lo posterior le asignen.
  • Atender las relaciones del centro de trabajo con la UAS y al exterior, en cuanto a las actividades de registro, trámites, autorización y suscripción de documentos, inherentes a las labores de Investigación y Posgrado, ello, en el ejercicio de sus atribuciones que le son conferidas por la reglamentación general y las normas específicas en la materia.
  • Coordinar, supervisar y ejecutar las actividades de Investigación y Posgrado que se desarrollen en la propia UA y en aquellos programas que se implementen fuera de ella en los que tenga injerencia la propia Institución.
  • Ejecutar las acciones académicas y administrativas determinadas por el Consejo de Investigación y Posgrado, y las que sean de su incumbencia.
  • Gestionar los apoyos internos y externos para la realización de los programas de Investigación y Posgrado.
  • Coordinar las actividades de formación y capacitación de investigadores.
  • Promover el establecimiento de programas de Investigación y Posgrado: Institucionales, interinstitucionales e interdisciplinarios, orientados por el Plan General de Ciencia y Tecnología y el Programa Institucional de Investigación y Posgrado.
  • Establecer un programa de seguimiento y evaluación permanente de los proyectos y programas de Investigación y Posgrado.
  • Llevar el registro y extender constancias de acreditación de los proyectos aprobados por el Consejo de Investigación y Posgrado y/o por las instancias externas de financiamiento.
  • Comunicar periódicamente a la dirección los avances logrados.
  • Fungir como representante de la UA en las reuniones o instancias específicas de su área;
  • Coordinar el plan de desarrollo del Cuerpo Académico (CA) con las actividades estratégicas de la propia coordinación;
  • Las demás que establezcan las normas y disposiciones reglamentarias de la  UAS y la propia UA.