Mensaje de Bienvenida

Me resulta del agrado como Director de la Unidad Académica Facultad de Educación Física de la Universidad Autónoma de Sinaloa, poder darles la más cordial de las Bienvenidas en nombre de quienes conformamos esta Facultad: el H. Consejo Técnico, Personal Académico, Personal Administrativo, Personal de Intendencia y Alumnos, a ésta ahora su página web.

Como Unidad Académica con más de 34 años de su fundación y que en su género es pionera en la Región Noroeste de nuestro país de importantes programas educativos tanto a nivel de licenciatura en modalidad escolarizada como lo son: la Licenciatura en Educación Física, Licenciatura en Actividad Física para la Salud, Licenciatura en Entrenamiento Deportivo, Licenciatura en Educación Deportiva semiescolarizada ofertadas en la ciudad de Culiacán; la Licenciatura en Educación Física y Ciencias Deportivas Extensión Guasave, Sinaloa, las Licenciaturas en Educación Física escolarizada y Licenciatura en Educación Deportiva semiescolarizada en las extensiones de las ciudades de Los Mochis y Mazatlán, además de los posgrados de: Maestría en Ejercicio Físico para la Salud y el Deporte y el Doctorado en Actividad Física y Deporte, la posicionan a la vanguardia en el Estado de Sinaloa, México y Latinoamérica con sus diferentes intercambios estudiantiles que ha realizado tanto en recibir estudiantes del exterior como la de mandar en representación de nuestra Institución.

Con la participación dinámica, responsable y honesta de todos los que conformamos el recurso humano de nuestra institución, al que exhorto sumarse a la andanza por el camino que nos llevará rumbo al cumplimiento de estándares de calidad vigentes en el Plan de Desarrollo Institucional “Consolidación Global 2021” que encabeza nuestro Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa el Dr. Juan Eulogio Guerra Liera.

Agradezco que sean partícipes en el fomento de la actividad física que como sabemos reduce el riesgo de padecer: Enfermedades cardiovasculares, tensión arterial alta, cáncer de colon y diabetes; ayuda a controlar el sobrepeso, la obesidad y el porcentaje de grasa corporal; fortalece los huesos, aumentando la densidad ósea. La actividad física ha demostrado ser un factor de prevención importante en, al menos, 35 patologías crónicas y, además, constituye un elemento esencial para mantener la calidad de vida de las personas a lo largo de los años.

Para los nuevos estudiantes a esta su nueva comunidad académica, siéntanse como si estuviesen en casa; a los que se encuentran en curso de formación tengan seguro que estarán recibiendo calidad educativa de excelencia con los valores universales personales que los harán los guías de la sociedad ansiosa por tener una mejor calidad de vida.

Reciban un abrazo de su amigo Dr. Mauricio Arturo Avendaño Soto.